Cómo detectar si una Stinger Card es una falsificación

Que los detectores de radar Stinger son productos de alta gama es bien sabido por los entendidos en la materia, no obstante hay que dejar bien claro que las referencias que tiene Stinger en su catálogo no están en la élite del mercado solo por su funcionalidad, si no porque detrás existe un mundo de servicios postventa dirigidos a los propietarios, siempre y cuando se trate de un producto distribuido por la red comercial de Stinger Spain – True Point, importador y distribuidor exclusivo para España, Portugal y Andorra.

stinger dsi card autentica: aprende aquí a detectar falsificaciones

Cuando tengamos que adquirir o instalar un sistema Stinger, ya se trate del DSI o del CARD, tenemos que tener bien presente que se han de cumplir una serie de condiciones para que podamos asegurarnos de su autenticidad, y buena procedencia del equipo, cosa que nos asegurará estar cubiertos por los servicios postventa y por toda la legalidad que la marca nos ofrece, de las que destacamos:

  • Garantia del producto.
  • Servicios de reparación.
  • Envío por parte de TruePoint de las actualizaciones de base de datos.

¿Cómo actuar ante la venta e instalación del producto?

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que es un producto distribuido por la red comercial de Stinger Spain – True Point, importador-distribuidor exclusivo para España, Portugal y Andorra de los productos Stinger.

¿De qué manera lo averiguamos?

Todos los principales módulos del equipo tienen adherida una etiqueta con el nombre True Point y una serie numérica identificativa del equipo.

Un equipo sin estas etiquetas identificativas no es original y por lo tanto no tiene garantía.

¿Dónde se encuentran dichas etiquetas?

Las etiquetas aparecen para el modelo DSI en el Memory Display, el Computer Center y en el Analizador de Espectros

Las etiquetas aparecen en el modelo Card en el propio Card, en el Card Holder, el Card PC Interface y también en el Analizador de Espectros.

Más documentos que respaldan su autenticidad.

Cualquiera de los modelos se suministra con el documento Certificado de Antena (ver imagen a continuación) numerado y sellado y con el Manual de Usuario en español.

Dentro de dicho manual encontraremos el Registro de Garantía Stinger que el comprador deberá cumplimentar con sus datos a efectos de obtención de alta como usuario. Los usuarios registrados son los únicos que reciben directamente el archivo de actualización de SpotList.

Este documento deberá ser sellado, firmado por el instalador y enviado a TruePoint.

Hay que rechazar cualquier modelo que carezca de algún dato en algún elemento de la etiqueta identificativa Stinger.

En caso de duda, mejor contactar rápidamente con el fabricante para que te asore sobre cómo actuar al respecto.

Deja un comentario