Una vez te acostumbras a la utilización de los sensores de aparcamiento, te das cuenta de lo poco que cuesta conservar tu coche en maniobras tan sencillas como la de aparcar.

Lo más importante al instalar un kit de sensores de marcha atras
Montar un kit de sensores de aparcamiento no solo necesita que su funcionamiento sea correcto. Es importante que el taller que lo realiza tenga cierto gusto en hacer las cosas correctamente y siguiendo las directrices del fabricante.
¿Es posible instalar los sensores de parking en poco tiempo? ¿Es posible hacerlo de forma económica? La verdad que sí es posible, no obstante la instalación dejará mucho que desear.
Una instalación de calidad se paga
Instalar un kit de sensores de aparcamiento, en realidad, no presenta una dificultad muy alta en lo que a tecnología se refiere.
Es por ello que, para ofrecer precios extremadamente competitivos, existen instalaciones digamos… no muy éticas.
Cableados sueltos por dentro del parachoques, uso de pasos de rueda para pasar los cables, cableados no encintados, y un largo etcétera que con los años hace que tengamos ruidos y cables que se ven colgando.
Simplemente hace falta querer hacer las cosas de forma profesional y seguir las pautas que el propio fabricante ejecuta en sus coches que traen este sistema de serie.
Utilizar kits de sensores que nos garanticen los cableados y los conectores como si de un equipo de serie se tratara y una buena mano de obra.
Desmontar los parachoques
Es un paso obligatorio si queremos instalarlos correctamente y aprovechar todas las guías del fabricante.

Por donde pasar los cables de los sensores en un Audi Q7
El paso de los cables paralelo a los cableados de serie, así como el material que los encinta hay que seguirlo estrictamente.

Los pasos de goma que el fabricante nos habilita para estos menesteres son aprovechados como bien indica su finalidad.

Dónde va cada sensor
Cada sensor tiene su posición y su distribución con cableados expresos para ese modelo de coche.

Estos son el tipo de detalles extra que consiguen una integración óptima y una reproducción fiel al 100% a la equipación original de serie.
Además son la guinda que te va a demostrar la profesionalidad del instalador.


Acabados personalizados con el color de la carrocería y/o el parachoques.
Acabados enrasados con el parachoques del coche, y sin estridencias visuales que rompan la estética del exterior.

