Instalación de Subwoofer en un Audi A4 Avant

Está más que demostrado que introducir en un equipo de audio un subwoofer, hace que obtengamos unos matices al sonido que lo hace cambiar de la noche a la mañana.

También es cierto que el primer y casi único inconveniente es el gran espacio que ocupa en el maletero.

Máxima integración sin sacrificar espacio

Y no iba a ser menos en este Audi A4 Avant, donde se pretendía montar un subwoofer pero el propietario no podía perder nada de maletero.

detalle del espacio del maletero audi a4 avant antes de empezar con el trabajo y su protección

Los técnicos deciden ubicar el subwoofer en el hueco lateral del maletero, de esta manera lo único que pierde el cliente es un espacio a modo de portaobjetos.

Esta maniobra no es nada nueva, no obstante el 90% de los montajes que se suelen hacer tanto amateurs como profesionales, no tienen en cuenta otros parámetros importantes para que este subwoofer tenga buen rendimiento.

capacidad de aire del cajon donde irá alojado el subwoofer para el audi a4

Por ejemplo, la distancia que separa el sub del oyente, o algo tan importante como la capacidad de aire que tiene dicho cajón, son importantes para elegir qué tipo de altavoz montaremos.

Una vez calculado el cubicaje del recinto y la distancia al oyente no nos queda más opción que optar por dos posibles subwoofers, siendo el elegido un Sub Kenwood de 10″ cuyo altavoz es capaz de adaptarse a este rincón sin problema y reproducir un sonido fiel y estable en toda la gama subgrave.

La protección es lo primero

proteccion para no dañar coche durante instalación de subwoofer audi a4

Un buen trabajo siempre parte de procurar que todas las partes delicadas del coche queden protegidas: volante, embellecedores, adornos, asientos, etc.

Se protege el maletero para trabajar con resinas y fibra de vidrio.

También todo el rincón donde va a ir alojado el sub, y se crea un molde que se adapta a la perfección al portaobjetos.

Tras ello se le crea un frontal y se cierra todo herméticamente, dándole unas capas de masilla para eliminar irregularidades.

El tapizado, la sujeción, las protecciones y el subwoofer son los últimos pasos para finalizar un trabajo que dio muy buenos resultados.

Subwoofer elegido y resto de mejoras

tapa de Kenwood de cuatro canales KAC6404

Para acomodar a este subwoofer, se le montó una etapa de Kenwood de cuatro canales KAC6404, la cual se ocultó para minimizar el espacio ocupado.

Esta etapa alimenta el subwoofer, la parte delantera del vehículo y un canal central que este Audi trae consigo de serie.

Un conjunto que mejoró sustancialmente el resultado sonoro del propio equipo de origen del A4.

Por otro lado se realizaron unas mejoras al equipo del Audi A4, montando:

  • Interface video en movimiento.
  • Navegador NAVnGO.
  • TDT con controles en el volante.
  • Kit de faros traseros de tecnología LED.

En conjunto un reestiling tecnológico que hizo de este coche un cambio abismal tanto en comodidad, seguridad y look trasero exterior.

Deja un comentario