Interface de video activo para Mercedes Benz

El nuevo interface de Video Activo para CAN, permite ver la imagen de cualquier fuente multimedia o del sistema de visión trasera de forma libre tanto con el vehículo en parado como en movimiento, sin para ello interferir en la señal de velocidad o revoluciones que el equipo de navegación utiliza para su funcionamiento preciso.

El interface de video activo esta especialmente diseñado para Mercedes Clase C Modelo W204 a partir del año de fabricación 2008 y/o sistemas de navegación versión NTG4.

Funciones

En la electrónica de datos por Can Bus, la señal de impulsos es un código digital que llega a gran parte de la equipación del coche, así que no se puede anular a la altura del navegador simplemente con un interruptor o un relé con la excusa de poder ver vídeo en marcha, puesto que perderíamos otras funciones, como iluminación, servicio, etc.

Para evitar este problema el Interface de vídeo activo multiplexa la señal digital y le dice al sistema que el vehículo se encuentra parado operando el resto de señales excepto la navegación que permanece interrumpida en los Mercedes W204, mientras la función de video activo está ejecutada desde el volante multifunción.

¿Cómo lo activo y desactivo?

Pulsando el botón «Retorno» localizado a la izquierda del volante multifunción la función de video activo se activa o desactiva tras ejercer una presión sobre el mismo durante 5 o 6 segundos.

Una vez desactivado puede tomar entorno a 1 minuto y medio en recuperar la función de navegación

En caso de activar la función de video activo el sistema de navegación permanece inactivo.

Datos técnicos:

  • Alimentación – 12Volt (8 – 15 Volt)
  • Entrada – 90 mA
  • Dimensiones en mm – 5,4 x 4,5 x 22
  • Consumo de Energía – 0,68 W
  • Normativas Cumplidas: E13 10R-02-3950

Deja un comentario