Pantalla camuflada en Mercedes Clase C

De nuevo la artesanía y el refinamiento hacen aparición por aquí.

Te cuento mis impresiones sobre el montaje camuflado de una pantalla y reproductor de Pioneer, y a la vez un sistema práctico de uso.

En el caso de este Mercedes clase C, había que introducir un sistema de navegación y entretenimiento sin alterar ni lo más mínimo el estilo elegante de este buque insignia de la marca alemana, y aprovechar el funcionamiento y el emplazamiento del reproductor de origen.

Dado que este modelo de Mercedes ya mantiene la opción de un display dentro de la guantera central, lo ideal es manipular dicho espacio y albergar una unidad que abarcara todas las necesidades.

La elección recayó sobre una unidad de Pioneer que engloba navegación y entretenimiento, con una garantía más que sólida, concretamente la AVIC-F500BT.

Características

  • Navegación fiable y precisa, con alertas de tráfico (TMC).
  • Módulo Parrot Bluetooth, para el uso del teléfono móvil durante la conducción.
  • Compatible con iPod (con modelos iPod posteriores a Octubre de 2005), USB y tarjeta SD.
  • Alta seguridad con guía por voz y prestación «Text-To-Speech «.
  • Pantalla táctil de 5.8 «, de alta resolución,
  • La pantalla (incluida la batería), es portátil, con múltiples entradas A/V, y reproduce audio y video.
  • Excelente sonido, sin necesidad de cambiar el equipo actual.
  • Pioneer, excelente en navegación y con amplias opciones de conexión.
pantalla camuflada mercedes clase c con navegación parrot bluetooth ipod text to speech pantalla tactil 5,8" múltiples conexiones

Paso a paso del montaje

Dentro ya del vehículo iniciamos los primeros pasos, básicos y obligados dentro de todos y cada uno de los trabajos que Autolan realiza: Proteger las partes más susceptibles de roces involuntarios. De hecho es la manera de entregar un trabajo pulcro y detallista a nuestros clientes.

Iniciamos el desmontaje de la guantera central para comprobar antes de trabajar sobre ella, que el reproductor F500BT tiene cabida y deja que la puerta de la guantera bascule con total libertad.

Dado que el nuevo componente es de un tamaño relativamente grande, nos encontramos que la basculación así como la apertura de la tapa se realiza de forma correcta, aunque para nuestro gusto el margen que queda entre esta y el reproductor no nos agrada demasiado.

Unos leves retoques en los plásticos pueden ayudar.

El reproductor se situaba en el interior sin ofrecer ningún tipo de molestia al mecanismo de basculación en la puerta.

Por la funcionalidad y la comodidad de manejo de la unidad está asegurada.

Aun estando dentro de la guantera se asegura la posibilidad de manejarlo, ajustar sus menús y visualizar el display con toda tranquilidad.

Te comento que este modelo de Pioneer tiene como cualidad ser portátil, no obstante el montaje se realizó con la idea de que el emplazamiento fuera fijo. La seguridad de un robo y la integridad del componente así lo recomendaban.

Una de las mayores ventajas de este tipo de trabajos es que incluso cuando estamos manejando el componente, este pasa del todo inadvertido.

No hay que decir que una vez cerrada la guantera es del todo imposible notar que se haya realizado alteración alguna en el coche, por lo que no hemos de tener la precaución de transportar la unidad AVIC cada vez que estacionamos nuestro Mercedes.

Instalación de kit de sensores de aparcamiento

Aprovechando la posibilidad que nos brinda esta unidad multimedia, existe la posibilidad de instalar un kit de sensores de aparcamiento bajo control visual.

Para este trabajo se toma medida en el paragolpes y se realizan los taladros pertinentes para los sensores. Estos taladros se posicionan de forma estratégica para abarcar todo el espacio posible en lo que a la «vigilancia» se refiere.

Situación estratégica de la lente

Por regla general la inmensa mayoría de instaladores ubican este componente con una visión directa a la zona trasera.

Pero es una buena práctica procurar que esta lente se sitúe con cierta inclinación hacia el suelo para que podamos visualizar el parachoques y tener una referencia de cercanía al coche.

De esta manera es mucho más real la proximidad de las cosas y personas.

Y finito (de Córdoba).

La integración de los componentes queda perfecta.

Se ha instalado una unidad multimedia con entradas de USB, video, cámara de visualización trasera, etc., sin necesidad de perder el atractivo propio de una marca que siempre brinda una elegancia muy señorial.

Deja un comentario