Renault Clio RS Sport: Instalación de sensores y mejoras

Por muy completo que un coche salga al mercado, siempre existen ciertas equipaciones y retoques estéticos que le dan al coche ese valor añadido.

El que hoy nos ocupa este lugar es un Renault Clio RS Sport que aun con todo su diseño y agresividad estética, se le dio en su momento un plus con varios retoques tanto físicos como tecnológicos.

Muchos son los motivos que hacen que al comprar un coche no decidamos equiparlo con todo lo que la marca nos ofrece, o incluso tengamos el capricho de instalar algo que no existe en el catálogo post-venta.

Es posible montar desde un kit de sensores de marcha atras, hasta un kit de carrocería pasando por la modificación del filtro del aire a uno deportivo y cientos de otras mejoras tanto a nivel estético como a nivel técnico.

Las mejoras realizadas sobre el Renault Clio RS Sport fueron:

  • Sensores de aparcamiento trasero
  • Sensores de aparcamiento delanteros
  • Manos libres Parrot CK 3100
  • Sistema completo de chorros lavafaros
  • Kit de iluminación Xenon
  • Retoques exteriores en carbono.

Debido a que la pintura del coche entra dentro de los colores «perlados», que el circuito del agua no está pensado para los chorros lavafaros, y que los parachoques no mantenían una altura constante en su centro/eje dado su diseño deportivo, los trabajos a realizar encontraron complicaciones que se salvaron con éxito gracias a la profesionalidad del equipo de instaladores.

Sensores de aparcamiento

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Su instalación no recobró mucha complicación. Se resiguió fielmente el trazado de cables del vehículo y los pasamuros que el propio fabricante ya tiene previsto para estos menesteres, aunque el hecho de que los paragolpes de este modelo de Clio sean tan «musculados» hizo que se tuvieran que realizar varias veces el cálculo de altura para los sensores, evitando así problemas posteriores con falsos avisos por no estar instalados dentro de la altura mínima.

Manos libres Parrot CK 3100

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En su instalación, cabe destacar la moldura a medida que se ha realizado y ubicado bajo la consola central del habitáculo.

Moldeada siguiendo las líneas estéticas del interior del coche y con un final texturizado, integra a la perfección al Parrot CK3100 elegido para la ocasión.

Sistema completo de chorros lavafaros

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Este modelo de coche en ningún momento tiene en previsión montar a post-venta los chorros lavafaros, de ahí que en ningún momento existiera ninguna bomba de impulsión, ni ningún circuito preparado para tal efecto.

Por ello se tuvo que desmontar por completo el cirucito de agua que trae el coche de fábrica, y se montó un nuevo recipiente preparado para tener doble circuito (lavafaros y parabrisas).

La parte eléctrica se trabajó para que los chorros lavafaros funcionaran junto a los del parabrisas pero condicionado a que la luz del coche esté en marcha, si no, no actuan.

Galería con resto de imagenes del proceso

¿Y tú, has equipado a tu coche con algo interesante que no venía de fábrica?

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