Valeo, accesorios que mejoran tu coche

Valeo tiene fama de ofrecer a sus clientes materiales solventes, como marca acreditada que es, y que la utilidad de todo lo que se instale siempre satisfaga al usuario final a través de la seguridad y el confort. Tiene un catálogo tecnológico y automovilístico amplísimo que iremos desgranando en futuros artículos, pero de momento te dejo con un aperitivo.

Su historia

Valeo es una empresa de origen francés cuya actividad se dirige al diseño, producción, y venta de componentes automovilísticos. Esta firma es uno de los mayores proveedores del mundo pues se encuentra en más de 26 países con cerca de 70.000 empleados trabajando en un centenar de fábricas. Por si esto fuera poco para avalar la excelencia y calidad de sus materiales, Valeo cuenta con 65 laboratorios de investigación y desarrollo trabajando para mejorar sus productos y, entre otros actos deportivos, es proveedor oficial de equipos que compiten en el rally París Dakar.

Sus sistemas de ayuda al aparcamiento tanto visual como sonoro destacan por la prevención de golpes a terceros así como a la conservación de nuestro vehículo. Por otro lado y no menos importante, destacamos los sistemas que activan las luces dependiendo de las condiciones atmosféricas o el completo sistema de proyección de la velocidad del coche en el parabrisas, y el control de la circulación mediante cámaras que graban y controlan situaciones preestablecidas.

Gama de productos Valeo

El abanico de oferta es extremadamente amplio, aunque la finalidad se centra en reducir y evitar los golpes y daños, tanto materiales como personales, maniobras sencillas y rápidas de ejecutar así como respetar los límites de velocidad y mejorar la seguridad en general entre otros. Todo esto, que es mucho, se amplía con la satisfacción de poder estar al día en sistemas innovadores que potencian la destreza del propio conductor, y mejoran la comodidad y el confort de circular más seguro cada día, recordemos que la palabra “valeo” si lo traducimos del latín significa “estar bien”.

Pero hay más formas de aportar comodidad a la conducción, como la que te cuento a continuación.

Speedvisio, proyector de velocidad en el parabrisas de tu coche

Se llama Speed/visio y ha sido diseñado y fabricado por Valeo. Se basa en un sistema que proyecta directamente sobre el parabrisas en la línea de visión del conductor la velocidad del vehículo. A la misma vez le alerta en caso de sobrepasar la velocidad preprogramada. Un sistema de apoyo al conductor multifuncional.

Persiguiendo seguridad vial

Controlar el velocímetro requiere desviar los ojos de la calzada durante unos segundos, si durante esas fracciones de tiempo, un obstáculo (peatón, vehículo, animal, etc.) aparece en la trayectoria del vehículo, su capacidad de reacción es muy reducida, lo que puede provocar situaciones de riesgo, especialmente cuando la velocidad es alta. Gracias al Speed/Visio este tiempo de acción/reacción se verá reducido.

Fiable y seguro

La velocidad del vehículo es transmitida por la centralita electrónica a la pantalla situada sobre el salpicadero, momento en que la pantalla proyecta la velocidad sobre el parabrisas en la línea de visión del conductor

A lo contrario que pueda pensarse, la proyección de la velocidad es también visible en caso de fuerte luminosidad ambiental, ya que la intensidad de los led evoluciona en función del la luz ambiente, siendo posible, y gracias a las cifras digitales mostradas, permitir una lectura inmediata, fiable y segura.

Variadas y útiles funciones

También es posible fijar diferentes niveles de velocidad para recibir una alarma visual y sonora en caso de sobrepasar dichos niveles. Se pueden fijar 5 diferentes niveles de velocidad, y pueden ser fijados cuando el vehículo está detenido o incluso cuando están en movimiento.

Sin duda, un componente que realiza un apoyo significativo a la conducción, y aumenta en un gran tanto por ciento la seguridad de los ocupantes y de los peatones. Valeo apuesta por la seguridad y este es un buen ejemplo.

Deja un comentario