Vender coche tuning

La mayoría de las casas de compra-venta tradicionales van a ver tu coche tuneado como un impedimento para obtener beneficio por él.

Te darán un precio bastante bajo porque seguramente lo que harán sea llevar el coche a su taller, retirar todas las piezas y modificaciones agregadas por ti, y dejarlo lo más parecido posible al modelo de serie.

Eso conlleva un gasto y lo van a repercutir en la tasación que te ofrezcan.

Tras malas y buenas experiencias con revendedores, en esta sección voy a hablarte de los mejores especialistas que he encontrado para vender tu coche (sea tuning o no) con rapidez, seriedad, y a un precio justo.

La mejor forma de vender tu coche tuning

En mi opinión, compramostucoche es la mejor opción actual posible para vender tu coche modificado.

Me gusta el hecho de que son muy transparentes en el trato y que realmente muestran interés en adquirir coches customizados. Les interesa el nicho.

Saben que tienen un público que acude a estos concesionarios multimarca y que demanda un coche de iniciación barato pero bien equipado.

Algo que normalmente no ocurre en los concesionarios oficiales, si es barato es porque te ofrece una equipación base.

Por tanto, es muy interesante para ellos tener siempre una flota de este tipo de productos disponible.

Bueno, y que por supuesto no son tontos, saben que los compran a buen precio y obtienen rédito con la venta posterior.

Quizá es que estoy en esa época de la vida en que valoro mi tiempo más que nada, y no sé si también será tu caso, pero si no estás dispuesto a:

  • Pasarte horas contando la misma historia y respondiendo las mismas dudas a todo el mundo, ya sea por chat o en persona.
  • O lo que es peor, hablando por teléfono, porque mucha gente prefiere hablar directamente antes siquiera de estar seguros de que quieren comprar.
  • Concertar citas y cuadrar agenda para enseñar el vehículo, que lo examinen, prueben, etcétera.
  • Que te regateen constantemente ofreciendo precios ridículos.
  • Tener que gestionar todo lo anterior para que, en varias ocasiones, te dejen tirado a última hora y pierdas doble tiempo.
  • Que te pidan realizar pruebas mecánicas en un taller de confianza, y tengas que llevar el coche, con el gasto de combustible que conlleva.
  • Si lo vendes, aún te quedará lidiar con el contrato de compra-venta, toda la legalidad del acuerdo, homologaciones, el trámite de cambio de titular en Tráfico, la entrega formal del vehículo, etc.

En compramostucoche puedes tener un precio cerrado bastante generoso simplemente pasando una tasación online y acercándote a sus instalaciones para verificar el mismo.

En cuestión de unas horas, en el mismo día, podrías tener el negocio finiquitado y el coche vendido.

Sin más historias.

Cómo funciona

Realizando una tasación online, sin compromiso, de tu coche y siguiendo los pasos descritos:

  1. Rellenas el formulario indicando los datos básicos del vehículo (marca, modelo, año de matriculación, kilómetros, potencia, puertas, combustible, etcétera).
  2. Todo muy intuitivo. Quizá lo único que te podría confundir es la potencia: tienes que introducir solamente el valor numérico, sin letras. Por ejemplo, si tiene 100 caballos, pon simplemente 100; no pongas 100 CV, ya que dará un error y no te dirá por qué está mal.
  3. Al terminar, tendrás que introducir un email válido donde recibir la tasación estimada.
  4. Si el precio te cuadra, puedes concertar una cita en cualquiera de sus filiales para llevar tu coche.
  5. Cuando acudas, examinarán el vehículo durante 30 minutos, donde se incluye una prueba de conducción.
  6. Te ofrecen el precio final por el mismo una vez lo han comprobado todo.
  7. Si aceptas, el trámite es inmediato, firmas la documentación y ellos se encargan de todo el papeleo y la transferencia por ti, sin cargos extra.
  8. Recibes el dinero en la cuenta bancaria que especifiques en un plazo de 24 – 48 horas.

Tu coche a subasta en una red de más de 55.000 concesionarios

Si aún así no te convence la oferta que te hace compramostucoche, tienes la opción de que tu vehículo sea subastado de forma privada en su red de contactos, que incluye decenas de miles de concesionarios.

Por lo que las probabilidades de que te ofrezcan un mejor precio por él, que si simplemente lo llevas en persona a 3 o 4 centros de tu ciudad, son exponenciales.

En este caso, funciona así:

  1. Durante 2 días el coche se ofrecerá al mejor postor entre todos los concesionarios asociados.
  2. Recibes notificaciones directas acerca de las ofertas que éstos van haciendo por él.
  3. Cuando ha terminado la subasta, dispones de 5 días para aceptar o rechazar la mejor oferta recibida.
  4. Te transfieren la cantidad por la que lo has vendido y se encargan del cambio de titularidad y el papeleo de forma gratuita.

No te olvides de consultar en el centro posibles comisiones por toda la gestión del procedimiento y visibilidad en la subasta, ya que no lo especifican en su web, pero es probable que existan.

Listado de filiales

Te dejo a mano el listado de sucursales del especialista para que veas si se encuentran en tu ciudad o en las cercanías:

A Coruña, Albacete, Madrid, Alicante, Almería, Granada, Barcelona, Bilbao, Burgos, Castelló de la Plana, Murcia, Cáceres, Córdoba, Benidorm, Valencia, Girona, Huelva, Jerez de la Frontera, La Linea, Cadiz, León, Logroño, Oviedo, Majadahonda, Madrid, Málaga, Mérida, Santiago de Compostela, San Sebastian, Ourense, Palma de Mallorca, Pamplona, Puerto de Santa María, Sevilla, Sant Adrià de Besòs, Barcelona, Salamanca, Santander, Tarragona, Toledo, Valladolid, Vigo, Vitoria, Zaragoza.

Por supuesto en su web hay un panel donde podrás calcular la más cercana según tu código postal.